¿Cómo guardar correctamente las pieles de esquí de travesía?
Desafortunadamente, la nieve es cada vez más escasa y la temporada de esquí de travesía llega poco a poco a su fin, por lo que el equipo de esquí de travesía se guarda durante el verano.
Aquí surge una y otra vez la pregunta: ¿Cómo guardo mis pieles correctamente durante el verano? Hay algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de "veranear" tus pieles de alpinismo.
Retire la suciedad , como residuos forestales, o fibras textiles u otra suciedad del lado adhesivo . Esto funciona bastante bien si usa pinzas o las uñas con cuidado .
Tenga cuidado de no dañar la capa adhesiva . El polvo y la suciedad se pueden limpiar del lado de la piel con un paño suave de microfibra; limpie solo con la veta de la piel para no dañar las fibras finas de la piel.
Retira la suciedad, como restos forestales, o fibras textiles u otros restos de la parte adhesiva. Para ello, utilice cuidadosamente unas pinzas o las uñas. Tenga cuidado de no dañar la capa adhesiva.
El lado de la piel se puede limpiar con un paño suave de microfibra de polvo y suciedad - por favor, limpie siempre sólo con la línea de la piel para evitar dañar las fibras finas de la piel.
Si el pegamento y la capa adhesiva de tu piel de esquí de travesía están en buen estado, entonces todo va bien. Si la capa adhesiva de tu piel Smartglue o Hotmelt está en mal estado, llévala a tu distribuidor durante la primavera o el verano o ponte en contacto directamente con nuestro gurú del servicio técnico Georg. El servicio de pieles KOHLA vuelve a recubrir las pieles y también realiza trabajos de reparación. Simplemente envíe un correo electrónico a Georg con fotos y un breve resumen. ¡Le responderemos con una oferta de vuelta!
Escriba un correo electrónico a KOHLA Service
Alternativamente, también puede usar las cintas de transferencia de KOHLA para retirar la cola sucia y rencolar la piel usted mismo. Las cintas de transferencia están disponibles para ambas tecnologías de pegado (Smartglue y Hotmelt) en la tienda. Encontrará instrucciones de "bricolaje" aquí:
Cubra sus pieles de esquí usted mismo, ¡así es como funciona!
Todas las pieles siempre deben protegerse herméticamente con una lámina de separación cuando se almacenan durante un largo período de tiempo. Presione la lámina firmemente para que no queden espacios abiertos. En el caso de las pieles de Hotmelt y Smartglue, la lámina separadora se usa para proteger la cola durante cualquier período de almacenamiento.
Frote o rocíe el pelo de la piel (mohair o mohair mixto) con una cera para que los pelos queden bien saturados. Además del efecto protector y de cuidado , este cuidado también aumenta la vida útil de las pieles, aumenta las propiedades de deslizamiento y da más robustez al pelo.
Guarde ahora las pieles bien limpias y selladas en un lugar seco, libre de polvo e idealmente fresco, pero no frío, hasta que comience de nuevo la temporada de invierno. Lo mejor es guardar la piel en una bolsa para pieles .
Por favor evite:
¡Estarán listas para la próxima salida de esquí!